He visto a pocos grupos hablar sobre este tema, sin embargo me gustaría abordar el tópico desde la perspectiva de dos puntos sumamente relevantes para identificar si la suba de salarios mínimos es positiva o no para el mercado chileno. Según un estudio de este año, publicado por la biblioteca nacional del congreso de “ Chile es un país donde cerca las mipymes son el 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% del empleo formal” . bajo esta perspectiva, cualquier persona que haya trabajado en un una mipyme (como yo) va a notar que trabajan con márgenes de ganancia en la mayoría de los casos muy bajos, y que, (muy por el contrario de lo que piensa nuestro ministro de economía actual) por diversos factores, no pueden traspasarles los gastos a sus consumidores . es de esta forma como en Muchos casos no hay más remedio que: o reducir personal, o recurrir a pagar trabajos de forma informal. que, pensándolo a gran escala, disminuye enormemente la calidad de vida de la gente Co...